Intervenciones dentales y embarazo



Muchos mitos surgen cuando se está embarazada y uno de ellos está relacionado con las intervenciones dentales en primer lugar por el supuesto riesgo que corre la mujer embarazada con la aplicación de anestesia, ante esta inquietud se han hecho diversas investigaciones al respecto, una de ellas es un estudio realizado en agosto de 2015 en la Revista de ADA (Asociación Dentista Americana), la cual siguió a un grupo de mujeres embarazadas que tuvo intervenciones usando anestesia como inyecciones de lidocaína y un grupo que no las usó. Según el estudio, estos tratamientos son seguros porque no producen ninguna diferencia en la tasa de abortos espontáneos, defectos de nacimiento, prematuridad o peso del bebé. 
 De ésta manera no debes preocuparte por el uso de la anestesia pues la misma no presentará ningún riesgo ni para ti, ni para tu bebé.
 En cuanto a procedimientos como empastes de caries y coronas son seguros, de hecho  para evitar posibles infecciones durante el embarazo es importante realizarlos.

Comentarios